jueves, 3 de marzo de 2011

♥♥♥♥ REFLEXIONES ♥♥♥♥

****** AMISTAD INCONDICIONAL******




Enero 2

¿Cómo te fue en Navidad y Año Nuevo? Llame para saludarte pero no te encontré, que lastima. Quería contarte lo bien que la pase y todos los propósitos que espero cumplir este año. Imagino que estas agobiado con el trabajo, a todos nos pasa a veces. Ojala pronto podamos hablar. ¡Tengo que contarte muchas cosas!




Enero 6

¡Feliz Cumpleaños!... Te he llamado 2 veces. Tu mamá y hermanos me dicen que aun no llegas, que tienes mucho trabajo y pues... hasta en la noche te puedo encontrar. Solo quiero decirte que te deseo lo mejor y que me gustaría seguir siendo parte de tu vida por muchos años más. Al final de cuentas. ¿Cuantos cumpleaños hemos pasado ya juntos desde que nos hicimos amigos?... Mi regalo esta en camino, ojala te guste.






Marzo 25

Aun no se de ti... y aunque te mando muchos e-mails, nunca me respondes. ¡Ya sé!.. Lo más probable es que te hayas tomado las merecidas vacaciones de las que me hablaste hace 5 meses. ¿Recuerdas que te dije que la playa era genial?.. Y ese hotel del que me constaste ha de ser hermoso. Ojala la estés pasando bien. No te olvides de usar bronceador.




Mayo 8

Ayer me sucedió algo terrible, y para empeorarla... no tengo nadie a quien contarle. Te llame pero solo escuche tu voz en la contestadora... deje un pequeño mensaje, ojala y no se borre. Me gustaría mucho poder contarte el gran problema que tengo, aunque ya sé que es imposible encontrarte en tu casa a esta hora. Pero como tu decías. Yo siempre hago una tormenta en un vaso de agua. Tal vez mis problemas no son tan agobiantes como los que tú debes tener.


Julio 2

Ayer fue mi cumpleaños... Comprendo que lo hayas olvidado, hace tiempo que no hablamos y bueno... tú tienes mucho que hacer. Esperaba que llamaras para decirme "¡te estas haciendo vieja!", pero por más que el teléfono sonó no eras tu! Sabes, desde mis días en el hospital me he sentido algo débil, tal vez sea que no he estado comiendo bien. Ahora recuerdo. Lo más seguro es que estés batallando con el trabajo y por eso no llamaste... se que para ti, trabajar es importante.




Agosto 11

Recibí tu e-mail. Gracias. No se si te enteraste, pero estuve unos días en el hospital. Nada grave, un pequeño dolor de cabeza. Algo así como la migraña que siempre he padecido. El Doctor quiere hacerme unos estudios para estar seguros que todo me "funcione bien". Y yo le digo que "Mala hierba nunca muere". Aunque en el fondo, estoy algo preocupada.



Septiembre 20

Algo me funciona mal. Esta en mi cabeza. El Doctor dice que tienen que darme quimioterapia antes de que avance más mi problema. Yo digo que saldré adelante, pero en mi familia se ven preocupados. Ojala tuvieras tiempo de llamarme. Siempre sabes decir las palabras exactas cuando me siento deprimida. Te extraño mucho y me gustaría que estuvieras aquí para mi primera dosis de radiaciones.


Octubre 30

Quimioterapia es lo peor. Mi cabello se empieza a caer, tengo muchas nauseas y casi ni me levanto de la cama. Mis uñas se caen en pedazos. Si me vieras ahora, creo que no me reconocerías, baje de peso y casi he perdido la mitad de mi cabellera. Se que tienes mucho trabajo. Me entere por Carlos, me dijo que hablo contigo y bueno... el me lo contó. Ojala que en el trabajo todo salga excelente.


Enero 11

Al fin. Ahora estoy descansando de todo. Recupere mi cabellera y mis uñas volvieron. No más nauseas ni dolores. Aquí estoy tranquila aunque a veces me mortifica saber que en mi familia siguen llorando por mí. Desde aquí puedo ver lo que haces. Se que no te has enterado de lo que sucedió conmigo. Hoy conociste a alguien que lleva el que era mi nombre... ¿Curioso no?.. Recuerdo que siempre dijiste que mi nombre era extraño y tu pensaste: "¿Hace cuanto que no hablo con ella?'".


Julio 1

Hace 1 mes que te enteraste. ¿Trágico no? Y hoy visitaste mi tumba y me llevaste rosas blancas, mis flores favoritas. Estuviste platicando con la placa que lleva mi nombre y mientras recordabas nuestras aventuras... te vi llorar. Me hubiera gustado estar ahí para abrazarte, consolarte y limpiar tus lagrimas, pero desgraciadamente ya no estoy. Pero lo importante es que yo estoy feliz, aunque me pone triste saber que tu no lo estas. ¡Y no es cierto eso que dices!... ¡Siempre fuiste un buen amigo!


Agosto 7

No te culpes por eso. A veces uno esta tan agobiado que se le olvida respirar. Es cierto lo que dices mientras aprietas esa foto mía que te envié al mail, mientras soñábamos que un día nos veríamos. Cuantas cosas vivimos juntos y cuantas quisiste contarme. Perdiste la oportunidad. Si, es cierto desperdiciaste el tiempo en cosas que tal vez no eran tan importantes como pensabas. Yo no te culpo, aun aprecio el tiempo, en el que éramos amigos y si volviera a tener la oportunidad de repetir todo no lo pensaría dos veces. Para mí siempre serás mi amigo... mi mejor amigo. Aunque... tú hayas perdido mi amistad para siempre.


Tú amiga.




Anonimo

copiado de la web , lo pongo porque me parecio una hermosa reflexión , muy interesante y triste .


 
CINTA ROSADA


Un señor de alrededor de 50 años entró discretamente a un café y se sentó a una mesa desocupada.

Antes de hacer su pedido, no pudo dejar de notar un grupo de hombres más jóvenes sentados a una mesa cercana. Se estaban riendo.

Y le resultó obvio que se estaban riendo y burlando de él. No tardó demasiado en recordar que llevaba puesto un pequeño lazo rosado colocado sobre la solapa de su chaqueta y que este era el motivo de las risas. Al principio los ignoró, pero las risas comenzaban a irritarlo. Miró a uno de ellos, señaló su lazo y le preguntó: ¿Esto te causa gracia?

Con eso, los hombres se miraron entre sí, desconcertados.

Aun tratando de contener la risa, uno de ellos le contestó:

- No lo tomes a mal, sólo comentábamos lo lindo que te queda el moño rosado con ese saco azul!

Con un gesto amistoso, el señor invitó al bromista a sentarse a su mesa.

- Incómodo como estaba, el joven aceptó, sin saber bien para qué.

Con voz muy calmada, el señor le explicó:

- Llevo puesto este lazo rosado para alertar a todos sobre el cáncer de mamas.

- Lo llevo puesto en honor a mi madre.

- Señor, perdone usted. ¿Su madre murió de cáncer de mamas?

No, no está muerta. Felizmente está viva y muy bien de salud. Pero fueron sus senos los que me alimentaron cuando era un bebe. Y en sus senos fue donde descansó mi cabeza cuando estaba atemorizado o triste cuando era un niño pequeño. Estoy muy agradecido por los senos de mi madre por la salud de la que goza hoy.

- Hummm, contestó el joven, claro!!

- También llevó puesto este lazo rosado en honor a mi esposa, siguió el señor.

- ¿Ella también esta bien?, preguntó el muchacho.

- Oh, si. Ella está perfecta. Y con sus senos alimentó y nutrió a nuestra hermosa hija hace 23 años.

- Estoy muy agradecido por los senos de mi esposa y por su salud.

- Entiendo. Así que supongo que también lo llevas puesto en honor a tu hija.

- No, ya no puedo llevarlo puesto en honor a mi hija, para eso es tarde. Ella falleció de cáncer de mamas hace un mes. Ella creyó que era demasiado joven para tener cáncer de mamas. Así que, cuando casualmente se notó un bulto, lo ignoró. Ella pensó que como no le causaba dolor, no había nada de qué preocuparse.

Ahora abatido y avergonzado, el joven le dijo,

- Oh señor, cuánto lo siento...

- Por eso, en memoria de mi hija, también llevo puesto este pequeño lazo rosado, porque me permite otorgarle a otros una oportunidad que yo ya no tengo. Así que ahora, anda y conversa esto con tu esposa y tu hija, tu madre y tu hermana, así como también con tus amigos.

- Y toma... El señor metió su mano en el bolsillo y sacó otro pequeño lazo rosado y se lo entregó al hombre joven. El muchacho miró el lazo que le fue entregado y levantando su cabeza le pregunto al señor:

- ¿Me ayuda a ponérmelo........?
Sacado de la web , me parecio algo para tomar conciencia y aprender del sufrimiento de los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAR COMENTARIOS , GRACIAS